Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Puse, Sonia Magali
dc.contributor.authorBriceño Benavides, Jilma Lusdely
dc.contributor.authorSanchez Bustamante, Fanny
dc.date.accessioned2020-09-30T19:44:10Z
dc.date.available2020-09-30T19:44:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47171
dc.description.abstractLa administración pública es bastante compleja en el país debido a que no ha logrado aún ser competitiva por muchas razones, es por ello que esté análisis abarca como objetivo principal el determinar la relación que existe entre el Marketing Institucional, definida por Bohnenberger (2005) como las acciones que deben realizarse para desarrollar, capacitar y motivar a sus empleados; y, la Calidad de Servicio, conceptualizada por Zeithaml, Bitner, y Gremler (2009) como el resultado de un proceso de evaluación donde el consumidor compara sus expectativas frente a sus percepciones, en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, no experimental y transversal; se emplearon dos cuestionarios previamente validados y analizados a través del Alpha de Cronbach para recoger los datos en los 24 colaboradores del área; éstos fueron procesados a través del SPSS versión 24. Los resultados hallados mostraron que existe una relación fuertemente positiva entre el marketing institucional y la calidad de servicio (r = 0,727); por otro lado, la relación más fuerte de acuerdo al análisis de las dimensiones, se obtuvo que la adecuación del trabajo está estrechamente relacionada con la calidad de servicio (r = 0,799). Seguido de la contratación y retención de los empleados (r = 0,759), la comunicación interna (r = 0,689) y el desarrollo de los empleados (r = 0,606). Por lo tanto, se concluye que hay correspondencia entre ambas variables y que la Gerencia de Administración Tributaria necesita tomar acciones para superar las expectativas actuales de los usuarios.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectMunicipios - Perú - Administraciónes_PE
dc.titleMarketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess