Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Abanto, Fernando Martín
dc.contributor.authorDavila Diaz, Evert Gilberto
dc.contributor.authorDiaz Diaz, Guillermo Asisclo
dc.date.accessioned2020-09-30T19:49:56Z
dc.date.available2020-09-30T19:49:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47172
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión lectora de los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 82030 “Carlos Fernández Gil” del Centro Poblado de Pariamarca – Cajamarca 2018; el problema responde a la pregunta ¿Cuál es la influencia de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión lectora de los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 82030 “Carlos Fernández Gil” del Centro Poblado de Pariamarca – Cajamarca 2018?. El estudio se realizó dentro del método hipotético deductivo y diseño cuasi experimental ex pos con una muestra de 22 estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria en la Institución educativa N° 82030. La técnica que se utilizó para el recojo de datos se basó en una lista de verificación en la cual se consignaron los indicadores correspondientes a las dimensiones de la variable dependiente, que han permitido determinar la influencia de la variable independiente sobre ésta. El instrumento fue aplicado en dos momentos, el primero fue previo a la aplicación de la técnica de mapas conceptuales, y el segundo después de la aplicación del estímulo experimental. Este instrumento permitió determinar las variaciones en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la muestra. Los resultados obtenidos fueron procesados pasando por el cálculo de los estadísticos de tendencia central, mientras que la estimación de la influencia entre las variables se hizo a través de la prueba T-Student con un 95% de confianza.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje visuales_PE
dc.titleInfluencia de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Carlos Fernández Gil del centro poblado de Pariamarca- Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess