Aplicación del software GEOGEBRA en la resolución de problemas de figuras geométricas bidimensionales en estudiantes de secundaria de la IEP Enrique Espinosa – 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El problema de la investigación fue que los estudiantes de secundaria
presentaban dificultades en la resolución de problemas de figuras geométricas
bidimensionales en la IEP Enrique Espinosa – 2019. El objetivo fue demostrar
la influencia de la aplicación del software GEOGEBRA en la resolución de
problemas de figuras geométricas bidimensionales.
El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado,
diseño cuasi experimental porque se trabajaron con dos grupos, la muestra de
estudio estuvo constituida por 53 estudiantes del cuarto año de secundaria, los
datos se recopilaron a través de la evaluación con la respectiva prueba de
conocimientos, finalmente los datos se contrastaron con la prueba de U Mann
Whitney, en vista que la prueba de normalidad de Shapiro Wilk arrojó que los
datos no presentaban distribución normal.
Los resultados evidenciaron que el grupo control incrementó en 4 puntos
la mediana, mientras que el grupo experimental aumentó en 10 puntos,
situación parecida aconteció en las dimensiones. Al realizar la contrastación de
la hipótesis se evidenció que la aplicación del software Geogebra influyó
significativamente en la resolución de problemas de figuras geométricas
bidimensionales en estudiantes de 4to de secundaria de la IEP Enrique
Espinosa – 2019 (p=.000).
Collections
- Lima Este [301]