Certificación BASC y fidelización de los clientes en la agencia de aduana TRANSOCEANIC S.A., Callao 2019
Date
2019Metadata
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La presente investigación se realizó en diferentes empresas de los clientes de la agencia de
aduana Transoceanic S.A., teniendo como objetivo general determinar la relación entre la
Certificación Basc y la fidelización de los clientes en la agencia de aduana Transoceanic
S.A. Callao 2019.
Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel
correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 14 clientes, que
trabajan con la agencia de aduana Transoceanic S.A. durante el último periodo de 6 seis
primeros meses del año 2019, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de
Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente
de correlación Spearman
Los resultados arrojan que el 14.3 % de los clientes de la agencia de aduana Transoceanic
S.A. perciben que la Certificación Basc es regular, el 71.4 % buena y el 14.3 % excelente.
Mientras que, el 7.1 % de los clientes de la agencia de aduana Transoceanic S.A. perciben
que la fidelización de los clientes es deficiente el 7.1% regular el 71.4% bueno y el 14.3%
excelente. Igualmente, se demostró que existe una relación entre la Certificación Basc y la
fidelización de los clientes en la Agencia de aduana Transoceanic S.A. Según los resultados
obtenidos (p=0.000<0.05) se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna
(Hi) concluyendo así que la Certificación Basc se relaciona significativamente de forma
positiva muy alta (Rho=0.998) con la fidelización de los clientes en la agencia de aduana
Transoceanic S.A.
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- Callao [172]