Imagen institucional y comunicación estratégica en la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, año 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la imagen
institucional y la comunicación estratégica de la Oficina de Comunicaciones del
Congreso de la República, año 2019, debido a que se detectó bajo cumplimiento
en las prácticas vinculadas con el análisis del entorno social, político y económico,
bajo el cual se realizan las funciones de la entidad, lo que dificulta perfilar en forma
precisa los requerimientos de los grupos de interés y la imagen de la entidad
legislativa. De esta manera, se buscaba contribuir con el desarrollo de actividades
institucionales ante los medios de comunicación y la opinión pública, los cual se
traduciría en un fortalecimiento de la imagen institucional. El estudio fue tratado
bajo el enfoque de una investigación cuantitativa de diseño no experimental y nivel
correlacional, para lo que se estudió en una población conformada por 30
trabajadores de la mencionada institución, a quienes se les aplicaron dos
instrumentos de recolección de datos para conocer sus percepciones respecto a
las dimensiones que conformaban cada una de las variables. En sus hallazgos, se
mostró que no existe relación entre la imagen institucional y la comunicación
estratégica de la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República
(rho=0.195; sig. bilateral =0.302). Esto se basó principalmente en el hecho de que
la imagen comunicacional fue percibida como baja por un 66,7% y la comunicación
estratégica fue percibida en un nivel medio por 63.3% de los consultados.
Colecciones
- Lima Este [1241]