Gestión de procesos y calidad de servicio del área de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tiene por objetivo general determinar la relación que
existe entre la gestión de procesos y la calidad del servicio del área de atención
al ciudadano en la municipalidad distrital de Santa Rosa, el tipo de investigación
que presentó el estudio fue cuantitativa, básica, correlacional y un diseño no
experimental transversal, la población estuvo conformada por los 23
colaboradores del área de atención al ciudadano y por los 650 usuarios promedio
que acuden a la entidad al mes, mientras que la muestra lo conformaron los 23
colaboradores y 242 usuarios, considerando como instrumento de recolección
de datos al cuestionario, lo que permitió obtener como resultados que la gestión
de procesos de la municipalidad es calificada como regular, representada por el
48% de los trabajadores, mientras que la calidad de servicio bajo la percepción
de los usuarios fue calificada como mala. Por otro lado, se concluye que existe
relación significativa entre la gestión de procesos y la calidad del servicio de la
municipalidad, presentando un nivel de significancia equivalente a 0.00 que es
menor a 0.05, lo que demuestra que si se mejora la gestión de procesos esto
influenciará en ofrecer una mejor calidad de servicio a los usuarios.
Colecciones
- Chiclayo [2053]