Satisfacción del servicio desde la perspectiva del usuario y acompañante de consulta externa del Centro de Salud Materno Infantil El Bosque, Trujillo 2019
Date
2019Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del servicio
del usuario y acompañante de consulta externa en el “Centro de Salud Materno Infantil El
Bosque”, Trujillo 2019. Se realizó una investigación descriptiva, transversal, no
experimental; la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el
cuestionario SERVQUAL, el cual es aplicable en investigaciones relacionadas a salud. La
población estuvo conformada por 1210 usuarios y 1210 acompañantes, la muestra obtenida
fue de 293 usuarios y 293 acompañantes de consulta externa. El resultado obtenido de
acuerdo al objetivo general fue que, el nivel de satisfacción del servicio percibido por el
usuario fue de 43.84%, encontrándose En Proceso; así mismo el nivel de satisfacción del
servicio percibido por el acompañante fue de 46.16%. En cuanto a los resultados obtenidos
en las 5 dimensiones se concluyó que el usuario percibió mayor insatisfacción del servicio
en la dimensión Fiabilidad con un 61.13% y el acompañante percibió mayor insatisfacción
del servicio en Capacidad de Respuesta con un 57.42%.
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- Trujillo [1452]