Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.authorBringas Gómez, Viviana Del Milagro
dc.date.accessioned2020-10-02T15:23:59Z
dc.date.available2020-10-02T15:23:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47267
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comparar la calidad del cuidado humanizado del profesional de enfermería percibido por el paciente hospitalizado del servicio de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020. Este estudio fue aplicativo, enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo comparativo, con diseño de corte transversal, se realizó en los servicios de medicina oncológica del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas “Luis Pinillos Ganoza” - IREN Norte. La muestra estuvo constituida por 60 pacientes de cada IPRESS, se utilizó el cuestionario “Percepción de Comportamientos de Cuidado Humanizado de Enfermería PCHE Clinicountry”. Los resultados son: Los pacientes de ambas IPRESS percibieron el cuidado humanizado como bueno, seguido de excelente y regular. La percepción de la calidad de cuidado humanizado en ambas IPRESS, presenta U de Mann-Whitney de 1158.0 p= 0.001 altamente significativa; según dimensiones: en apoyo emocional, U de Mann-Whitney de 1719.0 p= 0.662 no significativa, apoyo físico, U de Mann-Whitney de 1402.0 p= 0.027 significativa, empatía, U de Mann-Whitney de 1652.5 p= 0.422 no significativa, cualidades del hacer de la enfermera, U de Mann-Whitney de 1489.5 p= 0.090 siendo no significativa, proactividad U de Mann-Whitney de 1265.0 p= 0.003 altamente significativa, priorizar al ser cuidado U de Mann-Whitney de 1259.5 p= 0.002 siendo altamente significativa. Concluyendo que, sí existe diferencia altamente significativa entre ambas IPRESS, siendo el Hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta, el que presenta un puntaje más alto, con una media de 98.3.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectEnfermeras y pacienteses_PE
dc.subjectServicio de salud - Atención al pacientees_PE
dc.titleCalidad de cuidado humanizado del enfermero percibido por el paciente hospitalizado de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess