Niveles de desarrollo de las habilidades blandas en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue identificar las diferencias entre los niveles de
desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes universitarios de una
universidad privada de Lima - 2020.
La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético
deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo
comparativo. Se utilizó como variable dependiente a las habilidades blandas. La
muestra seleccionada para realizar esta investigación la conformaron 185
estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Derecho y Administración de
la Universidad Privada “Cesar vallejo”. Se utilizó la técnica de la entrevista y como
instrumento de recolección de datos un cuestionario. Para la validez del
instrumento se aplicó los niveles de contenido, constructo y de criterio. Para la
confiabilidad del instrumento se utilizó el Coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el
análisis de datos se usó el estadístico descriptivo de la comparación de frecuencia
y porcentajes, y para el estadístico inferencial fue por contrastación de hipótesis.
Los resultados de la investigación demostraron que existen diferencias
significativas entre los niveles de habilidades desarrolladas por los estudiantes
según el estadístico Kruskal Wallis, siendo el más representativo en nivel bajo
observado en la carrera de Ingeniería Industrial.
Colecciones
- Lima Este [301]