La necesaria reglamentación del arresto ciudadano, Ley N° 29372 por la desnaturalización en la praxis
Date
2020Metadata
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El presente trabajo tiene como objetivo “Determinar los fundamentos jurídicos y legales que
determinen si resulta necesario reglamentar el arresto ciudadano regulado en el art. 260 de la
ley 29372, ante la desnaturalización en la praxis. Llegando a la Hipótesis: Si, resulta necesario
reglamentare la ley N° 29372, conforme se viene desarrollando en la desinformación de algunas
personas dentro del ámbito legal, estando inmersos incluso en una mala praxis de esta figura,
asimismo la elasticidad que tiene esta ley en cuanto a la transgresión de derechos fundamentales
y la aplicación de estos, observando la casuística a los ciudadanos que ejercen el arresto
ciudadano a fin de evitar la desnaturalización de la figura. Siendo la metodología; descriptiva
– explicativa.
Así también, se analizó La figura jurídica del arresto ciudadano, no registra antecedentes de
regulación en nuestra legislación procesal penal, lo cierto es que, en nuestro entorno social, ello
ocurre comúnmente, sobre todo en los lugares donde es carente la presencia policial. En el plano
internacional esta figura legal tiene sus alusiones en las legislaciones de Bolivia, Argentina, y
México en donde ya se ha determinado el arresto ciudadano o aprehensión por particulares. En
nuestro país, el arresto ciudadano o detención por terceros establece unafacultad que da a todo
habitante a restringir la libertad ambulatoria a otro en los casos de flagrancia.
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- Piura [869]