Normas de convivencia y comportamiento de los estudiantes desde la percepción docente del Colegio Clemente Yerovi - Guayaquil 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación busca determinar la relación entre las normas de convivencia y
comportamiento de los estudiantes desde la percepción docente del Colegio
Clemente Yerovi - Guayaquil 2020. La hipótesis plantea, existe una relación
suficiente entre las normas de convivencia y comportamiento de los estudiantes
desde la percepción docente. La metodología es cuantitativa de tipo no
experimental con un diseño transversal descriptivo correlacional asociativo. La
población está constituida por 42 docentes, considerada población censal, no se
realiza muestreo. Se diseñó como instrumento de recolección de datos dos
cuestionarios, cuyos ítems fueron validados por tres expertos, estadísticamente con
el Método de Pearson y la fiabilidad de ambos con un Alfa de Cronbach >,8. Los
datos se procesaron en Excel y el programa SPSS V.25, usando estadística
descriptiva e inferencial. De acuerdo a los resultados obtenidos el 57,1% de
encuestados (Tabla 2) califican a la Normas de convivencia como aplicables en un
nivel bueno de comportamiento de los estudiantes. Se encuentra que existe un
coeficiente de correlación bajo (Rho = ,297) entre las variables de estudio, con un
p_valor = ,056 > ,05 (Tabla 9) se acepta la hipótesis nula, entonces no es suficiente
la relación entre las variables de estudio.
Colecciones
- Piura [1617]