Estilos de liderazgo y la gestión educativa en el CETPRO Manuela Felicia Gómez, La Victoria, Lima 2020
Date
2020Metadata
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La investigación se realizó para definir de tal forma que los estilos de liderazgo se vinculan
con la gestión educativa, en el CETPRO Manuela Felicia Gómez, La Victoria, Lima 2020.
Se tomó como variables estilos de liderazgo, tema de muy interesante a tratar y la gestión
educativa en los directivos que es existe en la falta de liderazgo en directivos en las
instituciones educativas.
Sabiendo cuáles son las finalidades y los pasos que llevan a la investigación, se pasó
a la búsqueda de información para la construcción del marco teórico y referencial, cuya
valiosa elaboración servirá para poder entender el fenómeno relacional entre cada variable
de estudio. Citando varios autores y reforzando la idea con otros trabajos de investigación,
se llegó a tener la información clara y precisa para poder pasar a la elaboración y elección
de los instrumentos. Utilizando el método descriptivo correlacional, la investigación fue
realizada en un corto periodo siendo de diseño no experimental.
Luego de aplicar la herramienta de medición que se basó en una encuesta de 28
preguntas en base a un cuestionario y aplicando la Escala de Likert, se analizó
estadísticamente los datos en el software IBM SPSS v.26, el cuál arrojó resultados variados,
asimismo se desarrolló una prueba de Alfa de Cronbach para analizar la fiabilidad de la
herramienta, obteniendo un 0,958 de fiabilidad en estilos de liderazgo y un 0,970 de
fiabilidad en gestión educativa, confirmando que la herramienta tiene una fiabilidad
elevada. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la rho de Spearman, el cuál arrojó
resultados que aprueban rotundamente las hipótesis alternas y rechazan las hipótesis nulas,
afirmando que existe una correlación positiva alta de 0,918 con una significancia de 0.000,
entre las variables estilos de liderazgo y la gestión educativa.
Después, teniendo los resultados finales se pasó a la elaboración de la discusión, es
decir, a la comprobación de la relación entre los autores de los antecedentes de
investigación y mis resultados. Finalmente, las conclusiones del caso, resaltando el hecho
que los resultados aprobaron mis hipótesis alternas con una gran mayoría de encuestados
que, si encuentran relación entre las dos variables.
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