Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019
Date
2019Metadata
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El objetivo principal de la presente investigación fue determinar de qué manera la mejora
continua puede optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C
– Filial Piura- Año 2019. Se aplicó un diseño no experimental, transversal y descriptivo, aplicando
un cuestionario a los 30 trabajadores de la empresa y una entrevista a la responsable de la tienda
quienes constituyeron la muestra de la investigación. Los resultados indican que la empresa cuenta
con un equipo de mejora continua de sus procesos comerciales. Asimismo, la alta dirección
apoya la aplicación de estrategias a fin de mejorar la efectividad de los procesos comerciales,
las que tienen pleno respaldo de los colaboradores de la empresa, no obstante los trabajadores
conocen poco los objetivos de la auditoría de calidad en la empresa, mientras que la toma de
decisiones en la empresa contribuye muy poco a mejorar los procesos comerciales. De otra
parte se evidenció que la empresa cuenta con sistemas fáciles de utilizar para la operatividad y
tiene herramientas tecnológicas que permiten promover información real, sin embargo, se debe
mejorar aún más el mobiliario y equipos, la vestimenta del personal y la tecnología. Finalmente,
el estudio deja en evidencia que los aspectos mejor valorados son la ejecución y planificación,
mientras que los menos valorados son la verificación y la acción. Dentro de la comercialización,
el aspecto mejor valorado es el relacionado a las evidencias físicas y los menos valorados son
la gestión de personas y los procesos.
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- Piura [1312]