Relación entre los flujos de la comunicación interna y la identidad corporativa en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa - 2019
Fecha
2019Metadatos
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El presente estudio “Relación entre los flujos de la comunicación interna y la identidad
corporativa en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del
Santa, 2019, con el objeto de determinar la relación entre los flujos de la comunicación
interna y la identidad corporativa en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción
de la Provincia del Santa – 2019. El diseño de investigación fue de enfoque cuantitativo y se
orientó a nivel correlacional dada la relación entre las variables en el cual se aplicó dos
cuestionarios sobre una muestra censal estuvo constituida por 120 asociados de la institución
Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa.
Los resultados son significativos debido a que existe una relación positiva entre los flujos de
la comunicación interna y la identidad corporativa en los asociados de la Cámara de
Comercio y Producción de la Provincia del Santa, 2019. Por lo tanto, se comprobó la
hipótesis con una prueba Rho=0.807 y nivel de significancia p<0,05. Así también, de manera
específica se encontró que el 46,7% de los asociados indican que los flujos de comunicación
interna presentan un nivel alto y el 30% un nivel medio. Respecto a la identidad corporativa
el 42,5% de los asociados señalan que presenta un nivel medio y 31,7% de nivel bajo.
Finalmente, existe una correlación positiva alta (0.773) entre la variable Flujo de la
comunicación interna y la dimensión “Filosofía corporativa” y una correlación positiva
moderada (0.675) entre la variable Flujo de la comunicación interna y la dimensión “Cultura
corporativa”.
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