Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. 2039, Independencia, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E.2039, Independencia ,2020.Asimismo, establecer la relación entre las dimensiones autoasertividad y heteroasertividad con la convivencia en el aula de los educandos.
Se realizó un estudio de diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta, donde se eligió dos cuestionarios para conocer el nivel de asertividad y convivencia en el aula; respectivamente. La población fue compuesta por 85 estudiantes del sexto grado de primaria, cuya muestra probabilística fue un total de 70 educandos, asimismo se resalta que los instrumentos ADCAs para medir la asertividad y ECA para la convivencia en el aula; fueron validados y determinado su confiabilidad estadísticamente por el Alfa de Crombach, obteniendo 0,947 y 0,781 respectivamente, estableciendo su fiabilidad.
El análisis de los resultados fueron establecidos por la prueba estadística Rho Spearman, la cual permite concluir el nivel de correlación de las variables con un valor r = 0.988 y una p= 0,000; determinando que el nivel de asertividad está relacionado significativamente con el nivel de convivencia en el aula de estudiantes de sexto grado de primaria, Independencia, 2020, siendo esta relación positiva o directa y de una magnitud muy alta.
Collections
- Lima Norte [1878]