Adaptación de la Escala del Síndrome de Boreout - ESB en docentes con trabajo remoto de instituciones educativas, Trujillo
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la validez de la
adaptación de la escala del Síndrome de Boreout ESB en docentes con trabajo
remoto de instituciones educativas de Trujillo, la cual presenta dos áreas
denominadas: manifestaciones del estado emocional, que comprende tres
dimensiones y estrategias conductuales evitativas que incluye dos dimensiones.
Se trabajó con una población de 209 docentes que ejercen actualmente trabajo
remoto, con edades que oscilan entre los 18 y 69 años. Los resultados muestran
que la adaptación de la escala del Síndrome de Boreout ESB cuenta con una
validez de contenido por método de criterio de jueces con puntajes de 0.98 y
validez de constructo por método de correlación ítem – test, en la subescala
manifestaciones del estado emocional los índices de correlación ítem-test
fluctúan entre 0.337 y 0.763 con una alta significancia (p > 0.01) y en la subescala
estrategias conductuales evitativas los índices de correlación ítem-test fluctúan
entre 0.435 y 0.723, con una alta significancia (p > 0.01). Por otro lado, en cuanto
a confiabilidad, presenta un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.964 lo que indica
que es altamente confiable. Así se concluye que la adaptación de la escala del
Síndrome de Boreout ESB, es adecuada para seguir con estudios futuros de
validación utilizando nuevas estrategias, apoyando así su uso como instrumento
de evaluación del síndrome de Boreout en docentes con trabajo remoto.
Collections
- Trujillo [155]