Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorCueva Mas, Diego Eduardo
dc.date.accessioned2020-10-11T12:01:23Z
dc.date.available2020-10-11T12:01:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47601
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar los efectos del programa preventivo de habilidades sociales en la violencia escolar en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa estatal del distrito de Trujillo, de edades entre 12 y 13 años. La muestra de estudio es de 40 estudiantes, de sexo masculino, distribuidos de manera equitativa en grupo experimental (n = 20) y en grupo control (n = 20). Los datos se recolectaron a través del cuestionario Auto-test Cisneros de acoso escolar. Los resultados evidencian que la ejecución del programa preventivo basado en habilidades sociales y ejecutadas sólo con el grupo experimental, realizó mejorías en el comportamiento de los estudiantes que ejercen la violencia escolar ya que su efecto fue de .40 según el efecto de Rosenthal, colocándolo en un nivel moderado. Además, también se obtuvieron mejoras a nivel de dimensión de la variable mencionada, obteniendo puntajes que van desde .35 a .40 categorizados como nivel moderado de acuerdo con el efecto de Rosenthal. Por ello, se afirma que este programa preventivo contribuye a la reducción de los comportamientos violentos en cualquiera de sus dimensiones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectViolencia escolar - Perúes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titlePrograma preventivo de habilidades sociales en la violencia escolar en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess