Plan de promoción y las ventas de la empresa Barrunto Bar Moyobamba San Martin, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación del plan de promoción con las ventas de la empresa Barrunto Bar
Moyobamba – San Martín 2019. La investigación es de tipo básico con un alcance
descriptivo correlacional por que determinó la relación entre dos o más variables. El
diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó
sin manipular las variables. La población total fue 182 clientes y una muestra de 124
clientes, se incluyó solo a clientes de la zona urbana de Moyobamba. Para
recolectar los datos necesarios para la presente investigación se aplicó
cuestionarios para cada una de las variables, en el caso del cuestionario para la
variable plan de promoción, estuvo conformada por 14 preguntas agrupadas en 3
dimensiones; mientras que el cuestionario de ventas por 15 preguntas agrupadas
en 4 dimensiones, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de
expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.973) para el
plan de promoción y (0. 851) para ventas; lo cual indica que la confiabilidad es
aceptable, concluyendo que el plan de promoción se relaciona (nivel alto) con las
ventas de la empresa Barrunto Bar Moyobamba – San Martín 2019.
Collections
- Moyobamba [183]