Perfil del director y competencia laboral en la Institución Educativa N° 146, S.J.L.-2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La metodología usada para la presente investigación fue de tipo aplicada, de
nivel descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal.
La población censal estuvo constituida por 30 docentes, a los cuales se les aplicó
la técnica de la encuesta y el instrumento que se usó fue el cuestionario de 30
preguntas para la primera variable y de la misma cantidad para la segunda variable.
Luego, los datos recolectados se procesaron en el software SPSS V.19, en el
cual se usó la estadística descriptiva y se logró obtener las tablas cruzadas y las
tablas de correlación, de acuerdo a lo propuesto en los objetivos de la investigación.
Se apreció que los resultados de acuerdo a la perspectiva de los encuestados
fueron para el perfil del director en un nivel medio de un 80,0% y de un nivel alto en
un 13,3%. De la misma manera, la variable competencia laboral cuenta con un nivel
medio de 43,3 % y de un nivel alto en un 56,7 %. Se comparó la hipótesis a través
del análisis estadístico de prueba Rho Spearman. La hipótesis no fue corroborada
por haber obtenido un coeficiente de correlación ,201 y con un nivel de significancia
bilateral de ,287. Es decir, porcentualmente un 20,1 % indica que no existe
correlación, que podría ser calificada como una correlación nula.
Collections
- Lima Este [697]