Entornos virtuales y práctica docente en la institución educativa privada Santa María de la Gracia de Magdalena – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó como objetivo determinar la correspondencia de los
entornos virtuales y la práctica docente en la IEP Santa María de la Gracia de
Magdalena – 2020. El estudio se desarrolló utilizando el método hipotético
deductivo. Debido a su temporalidad en recoger la información se indica que fue
transversal, las variables no fueron manipuladas por ello fue no experimental, se
correlacionaron las variables por lo que se catalogó de correlacional. Para recoger
información de las variables se elaboró un cuestionario, el cual fue revisado por el
asesor para luego ser sometido a evaluación por el juicio de expertos; la
confiabilidad se hizo a través del Alfa de Cronbach para su posterior aplicación. Se
trabajó con una población censal constituida por 60 docentes.
Las resultas de la indagación después de someter los datos al análisis
estadístico fueron que el (p-valor = 0.000 < 0.05) tanto en hipótesis general como
en hipótesis específicas; los resultados con el estadístico de Rho de Spearman
oscilaron entre (0,571- 0,454 - 0,468 - 0,462 - 0,527) lo cual revela que coexiste
una correlación moderada y significativa entre la variable entonos virtuales y las
dimensiones de la variable práctica docente de la IEP Santa María de la Gracia de
Magdalena – 2020.
Colecciones
- Lima Este [697]