Funcionamiento familiar en las habilidades sociales en los estudiantes de 7mo ciclo en la I. E. P. Lincoln College, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Funcionamiento familiar en las habilidades sociales en los estudiantes de 7mo ciclo, tuvo como objetivo determinar la influencia del funcionamiento familiar en las habilidades sociales en los estudiantes de 7mo ciclo de la I.E.P. Lincoln College de San Martin de Porres, 2020.
La metodología aplicada fue de diseño no experimental correlativo causal. Se utilizó toda la población que estuvo compuesta por 70 estudiantes de ambos sexos del 7mo ciclo; se empleó los instrumentos de Escala de cohesión y adaptación familiar de Olson (FACES III) para medir el funcionamiento familiar y el cuestionario de Evaluación de Habilidades
Sociales creada por el Ministerio de Salud, para medir las habilidades sociales. Se obtuvo la
confiabilidad de ambos instrumentos, mediante el alfa de Cronbach (funcionalidad familiar
α: 0,805 y habilidades sociales α: 0,826).
Los resultados indicaron que no existe influencia significativa del funcionamiento familiar en las habilidades sociales (p valor = 0,993). Asimismo, los resultados precisaron que tampoco existe influencia significativa del funcionamiento familiar en las dimensiones de las habilidades sociales en los estudiantes del 7mo ciclo de la I.E.P. Lincoln College de San
Martin de Porres, 2020.
Collections
- Lima Norte [2619]