Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora en el rendimiento académico en matemática, Lima, 2015
dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Cier Lotin, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T16:07:34Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T16:07:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4774 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la comprensión lectora en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria, de las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 03, Lima, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y explicativo, con un diseño no experimental correlacional-causal, de corte transversal. La población estuvo conformada por 598 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de seis Instituciones Educativas, de la UGEL 03, Lima y la muestra fue probabilística, con la técnica de muestreo aleatorio simple. Se aplicó la fórmula de Arkin y Kolton, resultando 234 estudiantes. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la variable Comprensión Lectora y la técnica del análisis documentario para la variable Rendimiento Académico y se empleó como instrumento las actas de notas. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR20) con 0,915 indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que la Comprensión Lectora influye en el Rendimiento Académico del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, de las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 03, Lima, 2015. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora en el rendimiento académico en matemática, Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1352]