Estrategias motivacionales para el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela río Macará ciudad Guayaquil año 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La motivación siempre ha estado relacionada con el aprendizaje y se la ha
tomado como un referente para un adecuado desempeño académico, por lo que
esta investigación se planteó como objetivo principal Proponer estrategias
motivacionales para mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales en los
estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela Río Macará ciudad
Guayaquil. Esta investigación está orientada en una metodología de tipo
cuantitativo y se desarrolló en un diseño descriptivo propositivo, La población de
estudio fue de: 40 estudiantes de quinto grado de entre 9 y 10 años. Para la
recolección de información se utilizó un cuestionario que evalúa las estrategias
motivacionales que les gustaría recibir a los estudiantes. La herramienta empleada
para el análisis de datos, fue el programa estadístico SPSS mediante esta
herramienta se obtuvo que el 55,00% de los estudiantes siempre desearían ser
motivados en el aprendizaje de ciencias naturales. También se diagnosticó a través
de una evaluación que el 45.00% de los estudiantes están próximos en alcanzar
los aprendizajes requeridos. Finalmente se identificó que la motivación incide en el
aprendizaje. Por este motivo, se propuso diseñar una guía con estrategias
motivacionales para mejor el aprendizaje en las ciencias naturales.
Collections
- Piura [585]