Hábitos de estudio y deserción escolar en estudiantes de básica superior de una escuela de Cascol, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente investigación el objeto fue Identificar el nivel de hábitos de estudio y el nivel
de deserción escolar en los estudiantes de básica superior de una escuela de Cascol, 2019.
Existen muchos factores que pueden llevar a la decisión de un estudiante de abandonar la
escuela, en este caso las habilidades de estudio débiles, contribuyen un problema para
presentar dificultades en la escuela; diseño de la investigación fue correlacional, de tipo
no experimental con enfoque transversal, la muestra de 100 estudiantes; el tipo muestreo
fue no probabilístico, la técnica utilizada fue la encuesta, dirigida independientemente
para determinar las causas de la problemática de forma directa. Resultados: el 45%
femenino y 55% masculino, la relación que existe entre los hábitos de estudios y
condiciones económicas fue el 52% indicó a veces, el 47% señaló siempre y el 1%
expresó que nunca, las metodologías de los docentes están en niveles regulares y buenos
dado que el 57% seleccionó la alternativa a veces, el 42% siempre y tan solo el 1%
seleccionó nunca; acerca de la relación que existe entre hábitos de estudio y la deserción
escolar de los estudiantes se obtuvo una significancia de P=0,000 (0,000<0,01) por lo que
se procede a rechazar la hipótesis nula y se acepta la alternativa en la que se da a conocer
que si existe relación entre las variables de estudios, En conclusión en lo que significó
que existe un nivel y significativo de correlación entre ellas.
Collections
- Piura [585]