Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes adolescentes de Lima Norte, 2020
dc.contributor.advisor | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
dc.contributor.advisor | Manrique Tapia, César Raúl | |
dc.contributor.author | Valverde Sarango, Cristina de los Angeles | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:23:40Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:23:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47827 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes adolescentes de Lima Norte, 2020. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 97 estudiantes adolescentes que cursan de 1ero a 5to grado de secundaria, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Estilos de Crianza Familiar (ECF-29) elaborada en el Perú por (Estrada, et. al., 2017) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada en el Perú por Álvarez, 2016. Los resultados evidenciaron que los valores de la prueba Shapiro-Wilk no se ajustan a una distribución normal (p < 0,05), de modo que se utilizaron estadísticos no paramétricos. Así también, se evidenció una correlación significativa, inversa y de intensidad considerable entre procrastinación académica y estilos de crianza en su dimensión democrático (r=-0,570). Asimismo, se demostró una correlación significativa, inversa y de intensidad considerable entre la dimensión autorregulación académica y estilos de crianza en su dimensión democrático (r=-0,625) y una correlación positiva y de intensidad media entre la dimensión autorregulación académica y estilos de crianza en su dimensión indulgente (r=-0,376). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Crianza de niños | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes adolescentes de Lima Norte, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 32990613 | |
renati.advisor.dni | 09227908 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5839-467X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6096-1482 | es_PE |
renati.author.dni | 43380655 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chero Ballón de Alcántara, Elizabeth Sonia | |
renati.juror | Manrique Tapia, César Raúl | |
renati.juror | Pereyra Quiñones, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2704]