Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa pública, Chancay, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente de la Institución Educativa 20391 Jorge Bravo de Rueda Querol, Chancay, 2020, con el fin de motivar a los docentes a empoderarse de esta competencia tan necesaria, y acorde al contexto mundial, para que puedan incorporarla a su práctica educativa. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico, diseño no experimental correlacional, de corte transversal. Se sometió a la prueba de confiabilidad a 20 docentes procesados mediante el alfa de Cronbach, lo cual arrojó 0,961 y 0,951 respectivamente en los instrumentos, esto nos indicó que son altamente confiables. La población censal fue de 93 docentes, a los cuales se les aplicó cuestionario por cada variable, ambos cuestionarios adaptados por el investigador y validados por juicio de expertos. Los resultados indicaron que hay una correlación moderada entre las variables, arrojando un Rho de Spearman de 0,587 y un p-valor de 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [944]