Gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo de los docentes en una Institución Educativa, Sullana, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del
conocimiento y el trabajo colaborativo de los docentes de la Institución educativa 14873 “Virgen
de Fátima”, Querecotillo, Sullana, 2019. La variable gestión del conocimiento se basó en la
teoría del aprendizaje organizacional de Drucker (1960); y la variable trabajo colaborativo se
basó en las teorías de las Necesidades Humanas de Maslow (1985), en una investigación de tipo
correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no Experimental. La muestra fue de 16
docentes y el recojo de información se hizo mediante dos cuestionarios con escala de Likert,
referente a las variables en estudio. Los resultados permitieron evidenciar, una relación positiva
fuerte entre las dimensiones aprendizaje organizativo (0.628), conocimiento organizativo
(0.844), y organización del aprendizaje (0.800), y la variable trabajo colaborativo. También se
evidenció una correlación del 84.6% entre la gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo.
El 56.3% califico el trabajo colaborativo en un nivel eficiente relacionado con un nivel alto de
la gestión del conocimiento.
Collections
- Piura [1617]