Eficacia del mensaje publicitario y decisión de compra en campaña de la Fuerza Aérea del Perú, en alumnos PRE-ESOFAP, Lima, 2019
Date
2019Metadata
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La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la eficacia del mensaje publicitario y la decisión de compra en la campaña de la Fuerza Aérea del Perú, en alumnos PRE-ESOFAP, Lima, 2019. El diseño de investigación es descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal, con una población de 245 alumnos de la PRE-ESOFAP de entre 16 y 23 años, donde 127 son masculinos y 118 son femeninos. Se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario de 20 preguntas.
Dentro de los resultados más resaltantes encontramos que el 67.23% considera al mensaje eficaz y el 64.90% considera a la marca Fuerza Aérea en su decisión de compra, el cual tiene una validez de 91% en el Coeficiente de V de Aiken, un nivel de confiabilidad de 0.91 en el Alfa de Cronbach y en la escala de Rho de Spearman se obtuvo una correlación positiva moderada.
Se concluye que existe una relación positiva moderada entre la eficacia del mensaje publicitario y la decisión de compra en la campaña de la Fuerza Aérea del Perú, debido a que los mensajes fueron relevantes, convenientes, causaron impacto, tuvieron un nivel de intensidad adecuado, se generó un nivel de actitud hacia la marca y credibilidad.
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- Lima Norte [1108]