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dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorSaavedra Jaramillo, Delma Ines
dc.date.accessioned2020-10-21T02:44:00Z
dc.date.available2020-10-21T02:44:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47942
dc.description.abstractLa investigación de tipo aplicada titulada Pedagogía de la creatividad y pensamiento crítico en la comprensión lectora idioma inglés en estudiantes del 4to de secundaria del CEP RDM 2020, tuvo como propósito demostrar el efecto de la pedagogía de la creatividad y pensamiento crítico en la comprensión lectora idioma inglés en los estudiantes. El método de investigación fue experimental, las variables independientes fueron administradas por la investigadora con la finalidad de conocer los efectos que ellas produjeron en la variable dependiente, de enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental ya que se obtuvo información a partir del programa pedagogía de la creatividad y el pensamiento crítico. La población estuvo conformada por 67 estudiantes y la muestra fue censal. El diseño constó de dos grupos de veinte estudiantes: uno que recibe una intervención en el punto X y una que no. Se administró un pre test (O1) y el postest (O2) a cada grupo. Se trabajó con dos grupos de control y experimental por lo tanto la investigación tuvo diseño cuasiexperimental porque la naturaleza del objeto de estudio fue empírica, y se desarrolló con grupos intactos no aleatorios. Se aplicó un cuestionario con alta confiabilidad y validez por ser una prueba internacional validada por la Universidad de Cambridge. De acuerdo a los resultados de U Mann-Whitney, el nivel de significancia (Sig.) resultó 0,000 y es menor que α=0,05 (Sig. < α), además la puntuación Z fue -4,859 y es menor que el punto crítico -1,96. Por consiguiente, se confirmó que en el postest sí existieron diferencias significativas entre el grupo control y experimental. Finalmente, se concluyó que la pedagogía de la creatividad y el pensamiento crítico sí tuvieron un efecto favorable en la comprensión nivel social en el idioma inglés.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.titlePedagogía de la creatividad y pensamiento crítico en la comprensión lectora idioma inglés en estudiantes del 4to de secundaria del CEP RDM 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.author.dni06074693
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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