Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorQuispe Díaz, Walter
dc.date.accessioned2020-10-25T00:53:07Z
dc.date.available2020-10-25T00:53:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48059
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias parentales y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de quinto ciclo, Antacocha, Víctor Fajardo, Ayacucho, 2019, la competencia parental se define como el conjunto de acciones que desarrollan los padres respecto a sus hijos a fin de ofrecerles todas las condiciones necesarias para su óptimo desarrollo dentro de las cuales se encuentra contenido el apoyo para el cumplimiento de los deberes escolares y para su progreso educativo. El logro de aprendizaje implica que los educandos, deben adquirir de manera paulatina la competencia de expresarse de manera apropiada en su lengua materna, deben estar en la capacidad de realizar lecturas de diversos tipos de textos que se encuentran escritos en su lengua materna y, además, los educandos deben ser capaces de producir textos escritos, excluyéndose las transcripciones y copias porque no se refieren a producción de textos; se empleó el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, con una muestra de 30 estudiantes del quinto ciclo de educación básica a quienes se les aplicó dos listas de cotejo; se concluyó que existe relación entre la relación entre competencias parentales y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de quinto ciclo, Antacocha, Víctor Fajardo, Ayacucho, 2019, con una r = 977 y una significancia de ,000).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComunicación - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleCompetencias parentales y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de quinto ciclo, Antacocha, Víctor Fajardo, Ayacucho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni42015540
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Dominguez, Joseph Frieder
renati.jurorRodríguez Melgar, Silvia Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess