Conciencia ambiental en alumnos de 5 años en una institución educativa inicial de Puente Piedra - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir la Conciencia Ambiental”. El instrumento que se utilizó fue cuestionario en escala de Likert para las variables conciencia ambiental. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el cuestionario tiene validez y confiabilidad. El método empleado fue el inductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 100 estudiantes de una Institución Educativa primaria Puente Piedra, y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados orientan que el 22.2% de los estudiantes encuestados manifiestan un nivel en inicio en la variable conciencia ambiental, el 44.5% un nivel en proceso y el 33.3% un nivel logrado, siendo el nivel en proceso el predomínate en conciencia ambiental, en alumnos de 5 años en una institución educativa primaria de Puente Piedra - 2020.
Colecciones
- Lima Norte [473]