Nivel de desarrollo de estrategias de aprendizaje, en estudiantes del quinto año, educación secundaria, I.E.N. Nº 100, 2019, Lima
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el Nivel de desarrollo de estrategias de aprendizaje, en estudiantes del quinto año, educación secundaria, I.E.N. Nº 100, 2019, Lima; la investigación es de tipo básica y de nivel descriptivo simple, en el que se trabajó una variable para determinar el nivel de estratergias de aprendizaje desarrollado por los alumnos; el diseño empleado fue no experimental, transeccional; aplicándose el instrumento en un período único de tiempo; la muestra fue no probalistica por conveniencia, conformada por 42 alumnos del quinto año de educación secundaria y se empleó el instrumento ACRA (Escala de Estrategias de Aprendizaje), la cual pasó por un proceso de validez mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach. De acuerdo a los resultados de la presente investigación, se concluyó que los alumnos del quinto año de educación secudanria de la I.E.N. Nº 100, 2019; en su mayoria presentan un nivel regular de desarrollo de estrategias de aprendizaje. Por último, se realizó las recomendaciones pertinentes para fortalecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional Nº 100, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [227]