La gestión del conocimiento en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado, Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “La gestión del conocimiento en el aprendizaje colaborativo de los
estudiantes de pregrado, Lima 2014”, tuvo como problema general ¿Cuál es la
influencia de la gestión del conocimiento en el aprendizaje colaborativo de los
estudiantes de pregrado de una universidad de Lima? y como objetivo general:
Determinar la influencia de la gestión del conocimiento en el aprendizaje
colaborativo de los estudiantes de pregrado.
En tal sentido el marco metodológico de la investigación realizada fue de tipo
básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, y de
enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 2950 estudiantes y la
muestra fue de tipo probabilística conformada por 340 estudiantes mediante
muestreo aleatorio simple. El cuestionario de gestión del conocimiento tuvo un valor
de Alfa de Cronbach de 0.967 y el aprendizaje colaborativo de 0.980; mientras que
su validez fue verificada por juicio de expertos.
Se ha concluido de acuerdo al análisis estadístico del r de Pearson, de la
existencia de una relación R = 0,611 entre las variables: Gestión del conocimiento
y aprendizaje colaborativo. Y según la prueba de regresión simple se ha
determinado que la gestión del conocimiento influye en el 37,3% sobre el
aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado de una universidad de
Lima, 201 5.
Colecciones
- Lima Norte [1524]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: