Condición laboral y calidad de atención en los servicios del IREN Norte 2019
Fecha
2020Metadatos
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La investigación muestra como propósito determinar la incidencia de la condición
laboral en la calidad de la atención de los servicios del IREN Norte 2019. Se empleó
como metodología de estudio un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental,
transversal, correlación causal. La población estuvo constituida por 434
profesionales de salud, trabajando con una muestra de 204 trabajadores. Se
empleó como instrumento de investigación dos cuestionarios, los cuales fueron
validados teniendo una confiabilidad de 0,965. Los resultados fueron analizados
mediante el coeficiente de contingencia del estadístico de prueba Tau-b de Kendall
T= 0.432**, con nivel de significancia menor al 1% de significancia estándar (P <
0.01), y el Rho de Spearman es de 0.594** la cual indica que existe una correlación
causal positiva moderada; afirmando la hipótesis general: La condición laboral
incide significativamente en la calidad de la atención de los servicios del IREN; así
también el nivel que predomina en la variable condición laboral, es el nivel regular
con un 73,5 %, mientras que en la variable calidad de atención figura el nivel regular
con un 62,7 %. La investigación es impórtate porque analiza la situación de los
especialistas de salud en el impacto de los pacientes.
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