Marketing multinivel y su relación en el crecimiento económico personal en los directores de “Unique” de la región de San Martín, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Marketing multinivel y su relación en el crecimiento
económico personal en los directores de “Unique” de la región de San Martín, 2017”,
tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el uso del marketing
multinivel y el crecimiento económico en los directores de Unique de la región de
San Martín 2017. En cuanto al aspecto metodológico fue una investigación con
diseño correlacional causal, pues con la investigación lo que se buscó es demostrar
que a partir del mayor uso de las estrategias del marketing multinivel (causa) es que
los directores presentan un mayor crecimiento económico (efecto)., teniendo una
muestra constituida por un total de 10 directores de Unique, a quienes se les aplicó
un cuestionario que permitió identificar el marketing multinivel que se vienen
gestionando dentro de la organización, de igual forma para la segunda variable,
Crecimiento económico, se aplicó una guía de análisis documental que permitió
registrar los montos anuales de los ingresos de los encuestados. Donde se obtuvo por
la aplicación de la prueba de Chi-cuadrado el rechazo de la hipótesis nula formulada
(H0), permitiendo aceptar la hipótesis de investigación (Hi): Existe una relación alta
entre el uso del marketing multinivel y el crecimiento económico en los directores
de Unique de la región de San Martín 2017, pues el valor de Sig. Asintótica (bilateral)
obtenida en la prueba es de 0,002, además de tener una relación significativa y
directa; así mismo el valor del coeficiente de contingencia igual a 0,707. Para luego
concluir que: mientras más adecuado sea el marketing multinivel, existe más del 70%
de probabilidades de que conlleve a que el crecimiento económico de los directores
de Unique aumente, o muestre una tasa de crecimiento positiva.
Colecciones
- Tarapoto [658]