Calidad de servicio y competitividad en la empresa de telecomunicaciones Megacable HC S.A.C. de Santa, 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación estableció el objetivo general de determinar la
relación entre la calidad de servicio y la competitividad de la empresa de
telecomunicaciones Megacable HC S.A.C. de Santa, 2020. Un estudio de tipo
aplicada, nivel correlacional – simple, y con diseño no experimental –
transversal. La muestra estuvo compuesta por 317 usuarios activos, a quienes
se les asignó dos tipos de cuestionarios.
Los resultados identificaron, un coeficiente Spearman de 0,974 una relación
positiva muy fuerte entre las variables; y con una significancia de 0.000 menor
a 0.05, se pudo aceptar la hipótesis de investigación. Las conclusiones a nivel
descriptivo fueron que la calidad de servicio en un 46% tuvo niveles excelentes
y buenos, sin embargo, el 40% la calificó con niveles malos y pésimos.
Mientras que la competitividad en un 46% tuvo niveles altos y muy altos,
mientras que el 43% afirmó niveles bajos y muy bajos.
Finalmente, sobre la relación de las dimensiones de calidad de servicio y la
competitividad de la empresa de telecomunicaciones, se identificó que la
relación más representativa fue entre la dimensión de capacidad de respuesta
y la competitividad, con un coeficiente Spearman de 0,956 y un nivel de
significancia bilateral de 0,000 menor al 5%.
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