Comunicación interna y cultura organizacional en colaboradores de un hipermercado de Chimbote – 2020
Date
2020Metadata
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El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la
comunicación interna y la cultura organizacional en un hipermercado de Chimbote en
Julio de 2020. Ya que tanto la comunicación interna, como la cultura organizacional
son esenciales para el logro de metas y objetivos trazadas por la organización. La
presente investigación tuvo como población al total de colaboradores de un
hipermercado de Chimbote, de igual forma en la investigación se utilizó un diseño
correlacional, teniendo una población de 150 colaboradores entre hombres y mujeres.
Se aplicó dos cuestionaros para la obtención de datos, tales como cuestionario de
comunicación interna y Escala de cultura organización de Deninson, ayudando a medir
las dimensiones. Los resultados de la investigación determinaron que, el 41.4% de los
colaboradores señalan que la comunicación interna es medio y su cultura
organizacional tiene un nivel alto (38.7%). Obteniendo, así como resultado que existe
relación significativa y directa entre las variables comunicación interna y cultura
organizacional.
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- Chimbote [689]