El ambiente familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de EPT de los alumnos de tercer año del nivel secundario de la I.E.P. San Juan el Obrero Tumbes-2018
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “El ambiente familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de Educación para el trabajo de los alumnos de tercer año del nivel secundario de la I.E.P. San Juan el Obrero Tumbes- 2018”, tuvo como propósito conocer la relación entre el ambiente familiar y el rendimiento académico; particularmente para identificar el nivel del ambiente familiar; el nivel de rendimiento académico y establecer la correspondencia de las variables en estudio en el área de educación para el trabajo, pesquisa de modelo cuantitativo, no experimental, descriptiva correlacional y de corte transversal. La población fueron los estudiantes de 1° a 5° grado de educación secundaria y la muestra fue integrada por 30 alumnos del tercer año del nivel secundario, utilizando la encuesta, se administró un cuestionario valido por juicio de peritos y fiable, los datos fueron analizados con el software estadístico SPSS Versión 21.
Del análisis de los datos, se obtuvo que el 60,3%(18) tiene un ambiente familiar inadecuado y el 39,7%(12) adecuado, el 48,4%(15) su rendimiento académico se ubica en inicio, el 19,4%(6) estuvo en proceso valor de Chi – cuadrado de Pearson fue de 3,403a con 3 grado de libertad, con significancia asintótica (bilateral) p > 0,05 = 0,334, evidencia estadística, que no existe relación significativa entre las variables; ninguna ejerce influencia sobre la otra. Concluyendo que, el 58,1%(18) tiene un ambiente familiar inadecuado y 38,7%(12) adecuado, el 75%(23) se ubican en inicio, el 15%(5) en proceso y 10%(3) logro; del análisis de concordancia se evidencia que no existe relación significativa entre las variables.
Collections
- Piura [80]