Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorCastillo Aurora, Adriana Rosmeri
dc.contributor.authorRodriguez Contreras, Mirtha Coral
dc.date.accessioned2020-10-28T01:16:15Z
dc.date.available2020-10-28T01:16:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48200
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de resolución de problemas aditivos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 88025 “Ramón Castilla” del distrito de Coishco, en el año 2019. El estudio de tipo descriptivo, considero un diseño descriptivo simple, donde el tamaño de muestra considerado fueron niños y niñas de segundo grado con un total de 32 estudiantes, para la recolección de información se utilizó como instrumento una prueba de comprobación con un total de 20 ítems para evaluarla resolución de problemas. Los resultados indican que la dimensión Problemas de cantidad, presenta 3,59 puntos como promedio; Problemas de Regularidad, equivalencia y cambio 3,72 puntos; Problemas de Forma, movimiento y localización 2,66 puntos; Problemas de Gestión de datos e incertidumbre 2,63 puntos todas las dimensiones ubicadas el nivel proceso; mientras que, la variable Resolución de problemas aditivos 12,59 puntos como promedio ubicándose en el nivel proceso. Con lo cual se concluyó que el nivel de resolución de problemas en los estudiantes sujetos de la muestra no es el adecuado, lo cual repercute en el logro de competencias del área de Matemáticas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleNivel de resolución de problemas aditivos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N.° 88025-Coishcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni32985019
renati.author.dni32973013
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Amelia
renati.jurorDel Castillo Martinez, Ayme
renati.jurorRojas Rios, Víctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess