Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de sexto grado del distrito de Huaso
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la tesis fue Determinar la relación entre Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Huaso, 2019. El estudio se realizó dentro del paradigma cuantitativo, el método que se utilizó fue el hipotético-deductivo. La población a investigar fueron estudiantes de sexto grado de primaria de las IE del distrito de Huaso, 2019, la investigación es de tipo básica, teórica y de diseño no experimental transversal de alcance correlacional, donde se utilizó la lista de chequeo de evaluación de habilidades sociales, tipo likert y la escala de clima escolar de tipo dicotómico, como instrumentos de recolección de datos. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa, fuerte y significativa entre habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria de las IE del distrito de Huaso, 2019, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman = 0.879 y un p valor = .000, menor a 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula confirmando la relación entre las variables analizadas. Por lo tanto, se considera que los estudiantes han brindado información valiosa al haber constituido un avance en la maduración personal y el fomento de sus interrelaciones de manera positiva.
Collections
- Trujillo [76]