Programa de dramatización para disminuir la agresividad en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 17698 - Las Mercedes – Tabaconas
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene por objetivo principal determinar los efectos del programa de dramatización para disminuir conductas agresivas en niños del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 17698 - Las Mercedes – Tabaconas, 2020; esta investigación se fundamenta teóricamente en los alcances de la teoría del Aprendizaje Social de Bandura y los aportes de la Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky y pertenece al tipo de investigación descriptivo propositivo porque se buscó conocer la problemática respecto a los niveles de agresividad de los estudiantes y luego elaborar un programa de estrategias que permita disminuir los niveles de agresividad de los estudiantes.
En la presente investigación tuvo como población a 25 niños del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 17698 - Las Mercedes – Tabaconas, 2020 la misma que fue considerada también como muestra de estudio, para recoger la información se utilizó como instrumento a la Escala de Agresividad que consta de 20 ítems en sus tres dimensiones física, verbal y psicológica.
Después de haber aplicado los instrumentos se diseñó un programa de estrategias de dramatización los mismos que permitieron disminuir los niveles de agresividad niños del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 17698 - Las Mercedes – Tabaconas, comprobándose de esa manera la hipótesis de estudio (Prueba de Wilcoxon).
Colecciones
- Chiclayo [21]