Las relaciones públicas y su incidencia en el fortalecimiento de la imagen institucional del Colegio de Periodistas de La Libertad año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó con el objetivo general de determinar si las relaciones públicas
inciden en el fortalecimiento de la imagen institucional del Colegio de Periodistas de La
Libertad año 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y
diseño correlacional transeccional causal. La muestra participante fue de 238 colegiados del
Colegio de Periodistas de la Región La Libertad, 2019; se elaboraron dos cuestionarios
válidos y confiables para obtener los datos de las variables analizadas, la información fue
procesada usando el software estadístico para ciencias sociales SPSS V23. Los resultados se
presentan en tablas y figuras estadísticas.
Se determinó que la relación entre las relaciones públicas y el fortalecimiento de la imagen
institucional del Colegio de Periodistas de La Libertad es de 0,842; por lo que se afirma que
existe una incidencia significativa, con un p-valor=0.000 (p-valor<0.01). Por tanto, se
comprueba que las relaciones públicas inciden de manera significativamente el
fortalecimiento de la imagen institucional del Colegio de Periodistas de La Libertad, 2019.
Por lo tanto, se acepta la hipótesis. En los niveles de la variable relaciones públicas el mayor
nivel es el bueno con un 78.6%, en los niveles de la variable imagen institucional el mayor
nivel es el alto con un 83.2%.
En esta investigación se comprobó que las relaciones públicas inciden significativamente en
el fortalecimiento de la imagen institucional del Colegio de Periodistas de La Libertad, por
ello tanto sus directivos como sus agremiados habrán de hacer uso de estas en pro de
consolidarse como una institución solida al servicio de sus usuarios y sociedad en general.
Con el uso de metodología moderna, la imagen institucional o corporativa adquiere
importancia para identificar y construir la excelente reputación que necesitan las
organizaciones empresariales, públicas, sociales y hasta religiosas. Por ello, las relaciones
públicas constituyen la herramienta más eficaz del siglo moderno para hacer mejores
negocios y perfeccionar las relaciones entre las personas.
Colecciones
- Trujillo [81]