dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.author | Narcizo Infantes, Briceida | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T16:07:14Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T16:07:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48238 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó para determinar la relación entre el liderazgo
pedagógico directivo y la gestión escolar de la institución educativa 80706 “Santa
María” del distrito de Moche. Metodología cuantitativa, de tipo aplicada con diseño
no experimental y nivel descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra
censal de 30 docentes de primaria y secundaria. Para la obtención de datos se
aplicó una encuesta: Cuestionario para identificar el liderazgo pedagógico
directivo y la gestión escolar.
Los resultados reflejaron que el 40% de docentes identifican un liderazgo
pedagógico directivo eficiente, 30% poco eficiente y 30% no eficiente; mientras
que el 40% califican a la gestión escolar como no efectiva, el 30% poco efectiva y
el 30% efectiva, observándose variación en estos resultados, demostrándose así
que no existe una relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la dimensión
gestión de condiciones (X2=6.111, p=0.191); se determinó una relación
significativa entre el liderazgo pedagógico directivo y la dimensión procesos
pedagógicos (X2=11.222, p=0.0242) de la gestión, situación que permite afirmar
que a mayor eficiencia del liderazgo pedagógico, más efectiva es la gestión de los
procesos pedagógicos en la institución educativa.
Se concluye que el liderazgo pedagógico directivo no tiene relación significativa
con la gestión escolar en la institución educativa 80706 “Santa María” del distrito
de Moche, 2020 (X2=8.194, p>0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Gestión Escolar | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico directivo y gestión escolar de la institución educativa Pública 80706 “Santa María” del distrito de Moche, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.author.dni | 19559841 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |