Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tiene por finalidad analizar la Narrativa Audiovisual Publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca de Mibanco. Dicho producto se estrenó en el Perú el 15 de enero del 2019, teniendo una duración de 2 minutos con 05 segundos, y constituida por 32 tomas. El objetivo general de esta investigación, analizar de qué manera se presentan la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco. La narrativa audiovisual publicitaria, está constituida con la estructura narrativa, la estructura dramática, la estructura informativa y la estructura persuasiva. Se empleo como técnica la observación para la aplicación del instrumento, ficha de observación. La metodología de investigación es de un enfoque cualitativo, de nivel hermenéutico y de diseño de estudio de caso. Posteriormente se ordenó las 32 fichas de observación, y se realizó la descripción e interpretación de cada toma, que responden a la estructura, por medio de la teoría estructuralista. Se realizó la interpretación de los resultados mediante el Esquematismo Tensivo propuesto por Fontanille y Zilberberg y el Programa Narrativo de Greimas. Se concluye que la narrativa audiovisual publicitaria se presenta en el spot “Ciudadanos del Mañana”, a través de la estructura narrativa, la estructura dramática, la estructura informativa y la estructura persuasiva.
Collections
- Lima Norte [1108]