Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorTorres Atkinson, Aurora Maribel
dc.date.accessioned2020-10-29T21:36:43Z
dc.date.available2020-10-29T21:36:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48305
dc.description.abstractLa motivación para desarrollar la presente investigación fue el haber identificado que las relaciones interpersonales entre docentes de la Unidad Educativa Dolores Sucre no eran las más adecuadas; por este motivo, se planteó como objetivo general el determinar la influencia del taller de comunicación asertiva en la mejora de las relaciones interpersonales de los docentes en la Unidad Educativa Dolores Sucre, Guayaquil – Ecuador, 2019. En el aspecto metodológico se concibió que el tipo de investigación sea el experimental porque se buscó aplicar un estímulo externo para modificar el nivel de relaciones interpersonales. Por otro lado, el diseño elegido para desarrollar el estudio fue el pre experimental, con un esquema de pre y pos test con un sólo grupo; precisamente, ese grupo estuvo conformado por 25 docentes, a ellos se les aplicó un cuestionario pre y pos test para recoger información relevante sobre la variable dependiente. El cuestionario fue previamente validado y sometido a confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, para contrastar las hipótesis se aplicó la T-Student. Con los resultados sistematizados se pudo concluir que los talleres de comunicación asertiva tienen efectos significativos en la mejora de las relaciones interpersonales de los docentes en la Unidad Educativa Dolores Sucre, Guayaquil – Ecuador, 2019 lo que se demuestra con una diferencia de medias de 39,44 puntos y una significancia bilateral p<0,05 según la aplicación de la T-Student; en este caso, se determinó que los talleres son una buena posibilidad para mejorar las relaciones interpersonales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTalleres de comunicaciónes_PE
dc.subjectMejorar las relacioneses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleTalleres de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes en la unidad educativa Dolores Sucre - Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporte0911099075
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorLiomoche Falen, Ernesto
renati.jurorVives Coronado, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess