Monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica de los docentes de una IE Pública de la provincia de Julcán, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Con el propósito determinar la relación entre el Monitoreo y acompañamiento
en la práctica pedagógica de los docentes de una IE Pública de la provincia
de Julcán, 2020. Este estudio de tipo no experimental con diseño
correlacional. Presenta una muestra poblacional universal de 30 docentes.
Se aplicó tres cuestionarios: La escala del Monitoreo, escala de
acompañamiento y nivel de práctica pedagógica. Los datos recogidos se
procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles
de cada una de las variables. Utilizó como ayuda el programa estadístico
SPSS /PC Versión 23.0, se procesó la información y obtuvo el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman para la prueba de hipótesis. Los resultados
muestran que en el nivel de monitoreo, se encontró que predomino la
categoría medio (83%, 25 participantes), seguido de la categoría alto (17%,
5 participantes). Respecto al nivel de acompañamiento predominó la
categoría alto 93% (28 docentes), asimismo seguido de la categoría medio
7% (2 docentes). Respecto al nivel de practica pedagógica predominó la
categoría medio 60% (18 docentes), asimismo seguido de la categoría alto
40% (12 docentes). Concluyó que se encontró asociación media entre el
monitoreo y la práctica pedagógica (Rho = 0.548, p = 0.002, alfa = 0.05),
asimismo se encontró asociación de nivel bajo entre el acompañamiento y la
práctica pedagógica (Rho = 0.548, p = 0.002, alfa = 0.05).
Collections
- Trujillo [1354]