Programa “Pasito a paso” en el aprendizaje matemático en estudiantes de cinco años, Rímac, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como propósito demostrar que el programa
experimental “Pasito a Paso” influye en el aprendizaje de la matemática en niños
de cinco años 2015.
Dicho estudio se empleó la metodología hipotético deductiva de diseño
cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por 50
estudiantes de la institución educativa 072 de la UGEL 02 Rímac 2015. Se utilizó
el muestreo no probabilístico de carácter intencional. Para construir, validar y
demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de
contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el
informe de juicio de expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la
encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo dicotómica. Para la
confiabilidad de los instrumentos se usó la técnica de Kuder Richarson KR 20. Las
evaluaciones nos permitieron demostrar la influencia programa experimental
Pasito a Paso en el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años 2015.
En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista
que señala la necesidad de concebir al estudiante como un ser activo en la
construcción del conocimientos, estos conocimientos son singulares en cada
estudiante y el nuevo conocimiento será simbolizado mediante organizadores
realizados por los estudiantes.
Concluyéndose que El Programa Experimental Pasito a Paso influye
positivamente en el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años de la
Institución Educativa Inicial 072 – Santa Rosita de Lima Rímac 2015 con una
significatividad estadística de 0,000 y un valor de Z= -4,932.
Colecciones
- Lima Norte [1525]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: