Las herramientas tecnológicas y el aprendizaje en entornos virtuales de los estudiantes de una institución educativa, Piura, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación “Las herramientas tecnológicas y aprendizaje en
entornos virtuales de los estudiantes de una institución educativa, Piura, 2020”.
Tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre las herramientas
tecnológicas y el aprendizaje en entornos virtuales en los estudiantes de secundaria
de la I.E Zapacillas. Se aplicó una investigación no experimental, correlacional de
enfoque cuantitativo con una muestra de 29 estudiantes, con un muestreo no
probabilístico aplicándose un cuestionario con un total de 20 ítems. Analizada la
información recogida, se obtuvo como resultado que el uso actual de las
herramientas tecnológicas en los estudiantes es medio, de acuerdo a las
respuestas del 82%, lo que demuestra que se domina poco estas herramientas
tecnológicas. Asimismo, se mostró que los estudiantes se encuentran en un nivel
regular en el aprendizaje en entornos virtuales considerando la opinión del 69%,
por tanto, tampoco se dispone de un entorno virtual que guie los aprendizajes. Por
tanto se llegó a la conclusión que el uso de las herramientas tecnológica en los
estudiantes evidencia ciertas limitaciones debido al nivel medio en el que se
encuentran; lo cual significa que presentan dificultades para construir
conocimientos y crear productos a través de procesos innovadores, en igual forma,
el aprendizaje en entornos virtuales se encuentra en un nivel regular evidenciando
inconvenientes para las actividades autónomas para apoyarse en medios y
entornos digitales así como para el uso de herramientas telemáticas (redes
sociales).
Collections
- Piura [343]