Relación entre el Marketing emocional y la fidelización de los clientes del restaurante Los Patos, Chepén 2019
Date
2019Metadata
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El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el marketing emocional y la
fidelización de los clientes del restaurante Los Patos, Chepén 2019, para ello se cumplió seis
objetivos específicos que contribuyeron a determinar dicha relación. Se utilizó un diseño
metodológico no experimental, de corte transversal, su población son los habitantes de la
Provincia de Chepén y la muestra fue 382 clientes que consumen en el restaurante Los patos,
la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario compuesto por 14 ítems
para el Marketing emocional y 9 ítems para fidelización.
Luego de su aplicación se procesó la información utilizando el Microsoft Excel y el IBM
SPSS Statistics v25 con ellos se determinó el Coeficiente de Alfa de Cronbach, las pruebas
no paramétricas K-S y el Rho de Spearman, concluyendo que si existe una relación directa
entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes del restaurante Los Patos, cuyo
valor del coeficiente de correlación de Spearman es 0.742, con una fuerza de asociación alta
positiva y un valor altamente significativo (p=0.000<0.01). Para las dimensiones de la
variable Marketing emocional con la variable fidelización, los coeficientes de correlación
fueron: Lovemark (0.688); Vínculo emocional marca-consumidor (0.584); Experiencias
sensaciones y emociones (0.689) y Marketing de contenidos (0.502), todos con un valor
(p<0.01) por lo que su relación es altamente significativa.
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- Trujillo [1451]