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dc.contributor.advisorMartínez López, Edwin Alberto
dc.contributor.authorGonzales Paico, Julio César
dc.date.accessioned2020-10-31T02:44:22Z
dc.date.available2020-10-31T02:44:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48343
dc.description.abstractEsta investigación titulada Aplicación de Machine Learning en las empresas del sector Telecomunicaciones del Perú tuvo un enfoque cualitativo con el objetivo general de describir la aplicación de machine learning en las empresas del sector telecomunicaciones del Perú, se emplearon técnicas de entrevista a profundidad, observación participante y análisis documental con sus respectivos instrumentos guía de preguntas semi estructuradas, ficha de observación y ficha de análisis documental, las entrevistas y observación se realizaron mediante las herramientas meet de Google y teams de Microsoft, para el análisis documental se utilizó documentos públicos, el escenario de estudio fueron las áreas de análisis de datos de las empresas Movistar, Claro y Entel y participaron expertos en análisis de datos, el tipo de investigación fue tecnológica y de diseño investigación acción. Se concluyó que la aplicación de machine learning en estas empresas es fundamental para aumentar la eficiencia de sus procesos y mejorar la satisfacción de sus clientes reduciendo las tasas de abandono, por lo cual están empezando a incorporarlo en sus estrategias de transformación digital, para su aplicación es importante comprender la conceptualización de esta tecnología, los beneficios actuales para las empresas del sector, las barreras que se presentan en la industria, los casos que influyen en su adopción y las tendencias tecnológicas que potenciarán los beneficios y masificarán su uso. Se hace necesario la incorporación de herramientas que faciliten su aplicación, el uso de algoritmos que aumenten la precisión de los resultados, desarrollar soluciones de lenguaje natural para una atención personalizada en cualquier momento, difundir los beneficios a nivel de toda la compañía, extender el ámbito de influencia más allá de la propia compañía y trabajar en políticas que garanticen la ética en el uso de datos y la responsabilidad en las decisiones producto de su uso.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectTelecomunicacioneses_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.titleAplicación de Machine Learning en las empresas del sector telecomunicaciones del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni09080039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1769-1181es_PE
renati.author.dni41458971
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorEsquivel Castillo, Luis Alejandro
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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